En el barrio El Pozón de Cartagena, se encuentra "Ángeles de Calle", una cooperativa que se encarga de reunir a los jóvenes en torno a la danza, la música y el arte, para que puedan tener mejores condiciones de vida.

 

Cooconal inició como un grupo de vendedores informales, algunos con más de 40 años en el oficio, y que ahora, gracias al apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), logró constituirse como la Cooperativa de Colombia Comercial Nacional.

 

Coomuexplora es una cooperativa de Bucaramanga, Santander, que nació en medio de la emergencia por el covid, y que por medio del turismo comunitario y ecológico, encontró una forma para que jóvenes y adultos tuvieran una nueva oportunidad para salir adelante y mejores condiciones de vida.

 

En Bogotá se encuentra Cootradecun, la primera mutual de educadores que se constituyó en el país. Con más de 10 años de recorrido, esta organización ha atendido a más de 9000 familias de educadores, y su objetivo es promover la cultura mutualista con los jóvenes y los niños.

 

La Asociación de de mujeres Einaa Wakuaipaa nació en la Guajira. Este grupo decidió emprender una idea de negocio en torno a las artesanías y a la confección de mochilas Wayúu. De esta forma, y gracias al trabajo asociativo y al apoyo de la UAEOS, lograron salir adelante hasta llegar a exportar sus productos a México y a EE.UU.