Acreditación

Con la acreditación, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, autoriza a las instituciones jurídicas sin ánimo de lucro en cuyo objeto se encuentre determinada la prestación de servicios educativos la posibilidad de impartir programas de educación solidaria.

Img

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias puede notificar la Resolución de acreditación por medios electrónicos siempre y cuando la entidad solicitante de la acreditación manifieste su voluntad de utilizar este medio para la diligencia respectiva.
Por tal razón es necesario que la entidad solicitante manifieste expresamente en su carta de solicitud la intención de ser notificado por medios electrónicos y relacione la cuenta de correo electrónico oficial para enviar la resolución de acreditación.

La resolución de acreditación notificada vía electrónica solo quedará en firme una vez se reciba por parte de la entidad solicitante comunicación en donde se acepte los términos escritas en la misma.


+
Es el trámite mediante el cual la UAEOS otorga aprobación con una resolución para el desarrollo de programas en educación sobre economía solidaria
+
La acreditación no genera ningún costo y no requiere intermediarios
+
Pueden acreditarse organizaciones privadas sin ánimo de lucro, que dentro de su objeto social incluyan el desarrollo de actividades educativas
+
Con la UAEOS se pueden acreditar cinco (5) programas educativos: curso básico de economía solidaria, curso medio de economía solidaria, curso avanzado de economía solidaria, curso en educación financiera para organizaciones solidarias y curso de cooperativismo con énfasis en trabajo asociado. En las modalidades educativas: presencial, en línea y virtual.
+
La acreditación tienen una vigencia de tres años
+
Es un desarrollo tecnológico que diseñó la UAEOS para gestionar el trámite de acreditación. El SIIA es el Sistema Integrado de Información de Acreditación de la UAEOS.
+
Accede al SIIA, ingresa en la opción "Recuperar Contraseña"; también puedes contactarnos al correo atencionalciudadano@uaeos.gov.co 
+
Puedes contactarnos al correo atencionalciudadano@uaeos.gov.co, a nuestra línea de celular y WhatsApp 322 844 45 59 o al PBX: 601 327 52 52 ext. 301
+
La acreditación es el nombre que damos al trámite, y cuando la organización ingresa por primera vez o deja vencer  el tiempo de vigencia de su resolución, le denominamos así; la renovación sucede cuando la organización ya está acreditada y por  vencimiento de su resolución debe volver a actualizar con la UAEOS la aprobación de los programas en educación solidaria que imparte, realizando el proceso  en los tiempos establecidos.
+
Acorde al marco normativo del trámite de acreditación, la UAEOS tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para revisar cada solicitud. Las organizaciones que están solicitando el trámite de acreditación tienen ese mismo lapso de tiempo para subsanar o mejorar las observaciones recibidas.
+
Son procesos de encuentro, socialización, actualización y gestión del conocimiento, que en torno a temas pedagógicos, convoca la UAEOS para las organizaciones acreditadas.
+
Son informes que elaboran las organizaciones acreditadas con destino a la UAEOS En estos reportes las acreditadas dan a conocer el impacto de las acciones educativas que han adelantado mediante los programas en educación solidaria que han sido aprobados por la UAEOS. Se presentan de manera semestral.
+
De manera mensual la UAEOS actualiza el listado de entidades acreditadas. Este listado es de consulta abierta y libre para la ciudadanía y puedes encontrarlo en nuestra página web www.uaeos.gov.co en el menú superior Tramites y servicios

 

Ingrese a la Acreditación en  Línea nuevo (SIIA)

Acreditación Portal GOV.CO